Reino de los Países Bajos

El Reino de los Países Bajos (en neerlandés: Het Koninkrijk der Nederlanden, pronunciado /ˈkoːnɪŋkrɛiɡ dɛr ˈneːdərlɑndə(n)/ en papiamento, Reino Hulandes), comúnmente denominado Países Bajos, es un Estado soberano transcontinental cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.
Las cuatro partes del Reino —Aruba, Curazao, San Martín y los Países Bajos— son naciones constituyentes (landen en neerlandés). En la práctica, sin embargo, la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos —que representa el 98 % de la superficie y población del reino—. Los territorios de Aruba, Curazao y San Martín son dependientes de los Países Bajos en materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.
La gran mayoría de la superficie de los Países Bajos —como país constitutivo del Reino— está localizado en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Aruba, Curazao y San Martín también se encuentran en el Caribe.
Other Trips
These are other trips.











- Ene
- Feb
- Mar
- Abr
- May
- Jun
- Jul
- Ago
- Sep
- Oct
- Nov
- Dic